viernes, 11 de marzo de 2011

Torrijas



Ingredientes:
 -Una barra de pan (más ancha que la baguette).
- 4 – 5 huevos
- ½ litro de leche
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 1/2 kilo de azúcar
- 1/2 litro de aceite de girasol
Preparación:
Calentar un poco la leche con unas 4 cucharadas de azúcar y añadir una cucharadita de canela. Cortar el pan en rodajas de un centímetro y medio de grosor. Mojar las rodajas en la leche y dejar reposar en una tabla o bandeja alrededor de media hora.
Batir los huevos y poner aceite abundante a calentar en una sartén (que floten las torrijas). Pasar las rodajas de pan por el huevo e ir friéndolas en el aceite hasta que  queden doradas pero blandas por dentro. Preparar en un plato azúcar mezclado con la canela (la proporción debe ser para que quede el azúcar de un color café claro), y pasar el pan por esa mezcla a medida que vayamos sacándolas de la sartén, de forma que queden impregnadas del azúcar con canela. Si no os gusta la canela, también están  buenas sin ella.
Colocar las torrijas en una bandeja y esperar para comerlas a que estén templadas. Se pueden hacer con anticipación pues están muy buenas también frías y van soltando el jugo del azúcar.

Berenjenas en salsa de vinagre balsámico



Ingredientes:
- 1 chorro grande de vinagre
- 1 Pellizco de sal
- 500gr. de berenjenas
- 180cc. de aceite de oliva
- 5 dientes de ajo
- 100gr. de harina

Preparación:
Lavar las berenjenas, cortar en rodajas, echarles la sal gorda y dejar en un escurridor unos 10 minutos para que suelten el agua.
Pasarlas por harina sacudiendo bien las rodajas. Freírlas en aceite abundante y muy caliente, sacarlas en un papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.
Ponerlas en un plato, freír en un poco de aceite el ajo machacado hasta dorarlo, quitarlo del fuego y echarle inmediatamente el vinagre. Echar la mezcla sobre las berenjenas y servir.

viernes, 4 de marzo de 2011

Arnadi


Ingredientes:
- 1 calabaza de unos 3 Kg.,
- 1 Kg. de azúcar,
- 375 gr. de harina de almendra,
- 4 huevos,
- 1 limón,
- canela,
- 25 gr. de almendra pelada.
Preparación:
 Se asa la calabaza, se pela y se le quitan las pepitas, dejándola de un día para otro dentro de un saquito de tela blanca o de una escurridera; de esta forma se elimina la mayor cantidad posible de agua. Una vez escurrida y limpia se le añade el azúcar, mezclando ambos ingredientes. Seguidamente se incorpora la harina de almendra y luego la yema de los huevos, bien batidas, así como canela en polvo y la raspadura de un limón. Una vez bien mezclado todo ello, deberá quedar una masa fina, que se deposita en una cazuela de arcilla u otro recipiente que resista el calor, pues el tiempo de cocción es de una y media a dos horas, con fuego muy lento. Al tiempo de colocar la pasta en el recipiente, se le va dando la forma de pirámide. Se puede adornar de dos maneras distintas: Espolvoreando por encima con azúcar, añadiendo medias almendras peladas o con merengue hecho a base de clara a punto de nieve y dos cucharadas de azúcar por clara, añadiendo un poco de azúcar quemado para darle mejor sabor. En el primer caso, se adorna antes de introducir el pastel en el horno. Si es con merengue, se adorna después, volviendo a introducirlo en el horno unos instantes.

Melocotones al Vino Tinto



Ingredientes:
- 1 lata de melocotones en almíbar,
- 1 vaso de vino tinto (también lo puedes hacer con vino dulce o blanco si no tienes vino tinto),
- Vainilla en polvo.
Preparación:
Abrir la lata de melocotones, escurrirlos y reservar el almíbar.
Cortar los melocotones en gajos y colocarlos en una fuente o en boles individuales.
Mezclar el almíbar de la lata con un vaso de vino tinto y añadir una cucharada de vainilla en polvo. Remover y verter esta mezcla encima de los melocotones.
Reservar en la nevera, decorar con vainas de vainilla o con hojas de menta y servir.